#00a89c
1
0
Servicios
172

Parajes naturales

la presa 2 , la presa , la sardina

Atravensando el municipio de Ludiente se encuentra el río Villahermosa, el cual proporciona al pueblo lugares realmente magníficos donde poder relajarse con la tranquilidad que ofrece este tipo de parajes naturales, como son las zonas de baño donde se puede disfrutar de un refrescante baño en los meses de verano.

Pozo "La Valentina"

Este pozo se encuentra...

La Sima del Manzano se presenta como una emisión de agua temporal, ya que según cuentan los masoveros de la zona, en épocas de fuertes precipitaciones sale por su boca una fuerte tromba de agua formando un espectacular arco que en ocasiones llega al otro lado del barranco.

Su boca elíptica da paso a una pronunciada pendiente de unos 45º de inclinación descendente en angosta galería...

Su nombre hace referencia que la sime se encuentra en la 'la costera de Juan Edo'. La boca de la cavidad, de forma redondeada, da paso a un pozo de 7 metros de profundudad. En la base de este pozo existe una amplia galería de unos 15 metros de recorrido que en su tramo final es de fuerte pendiente ascendente.

Se trata de una cavidad dispuesta sobre una fractura de 25º de...

Este barranco se encuentra habitualmente seco debido a su régimen estrictamente torrencial. Su cauce presenta un perfil poco habitual por la elevada inclinación de algunos tramos y la existencia de rampas. Los 300 metros aproximados de desnivel se superan mediante 7 rápeles y multitud de destrepes. El barranco se encuentra cerca del Mas de Vicenta, lugar al que podemos llegar tanto...

Es un barranco de gran belleza, se recomienda realizar su descenso después de las lluvias ya que en esta época lleva abundante agua debido a las intensas lluvias. Al ser de roca caliza, hay un gran número de pozas de agua cristalina con diversos saltos. Combina saltos con rápeles y algún que otro destrepe.

Para acceder al barranco debemos llegar hasta el Mas de Vicenta,...

Ruta de fácil recorrido que discurre por el barranco Santa Ana, uno de los barrancos más grandes y profundos del Alto Mijares. En su recorrido vamos dejando pequeñas pozas a los lados del camino que, en ocasiones, incluso tendremos que saltear o bordear. La recompensa de este trayecto es su final, donde nos aguarda El Pozo Negro, el cual recibe su nombre por su fondo negro y...